El hallazgo fue realizado por el Ejército Mexicano durante reconocimientos en la carretera libre Mazatlán–Durango.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, aseguraron un vehículo todoterreno de fabricación artesanal que se encontraba abandonado sobre la carretera libre Mazatlán–Durango, a la altura del municipio de Concordia.
Durante la inspección, al interior de la unidad se localizaron y aseguraron 3 cargadores, 580 cartuchos útiles, 4 placas balísticas, un casco táctico y diverso equipo táctico.
El vehículo y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades informaron que estas acciones forman parte de los operativos conjuntos en los que participan la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar la seguridad en Sinaloa.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron con este aseguramiento su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.